Raúl Jiménez queda fuera de la Selección por prohibición de la Premier League
La Liga Premier de Inglaterra se convirtió en la primera competición europea en confirmar que no dejará a sus futbolistas participar en selecciones nacionales de países que se encuentren en situación de emergencia por la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, se instó a la FIFA para que acepte esta disposición, pues por estatutos, en competencias oficiales y en Fechas FIFA, los clubes deben aceptar ceder a sus futbolistas.
"Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes (…) se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países en septiembre".
"Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los futbolistas, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas", justificó la Premier League.