Rafa Nadal no ve que se pueda jugar el US Open y el Roland Garros; habrá que elegir uno este año
El tenista número dos del planeta, Rafael Nadal, consideró que será muy difícil que muchos tenistas de edad, puedan jugar el Abierto de Francia y el de Estados Unidos, debido a la cercanía de uno con el otro, y al desgaste que estos representan.
"Con franqueza, creo que eso no va a suceder. Del US Open a Roland Garros con una semana entre medio... Es que no creo que podamos jugar", expresó Nadal, al tomar en cuenta que el US Open, está dispuesto para el 31 de agosto y concluir 13 de septiembre, mientras que el Abierto de Francia está programado para arrancar el 20 de septiembre y terminar el 4 de octubre.
Además, el mallorquín opinó que la temporada 2020 podría estar completamente perdida, por lo que hizo votos para que, al menos el próximo año, puedan ver actividad en los primeros meses.
En distintas entrevistas, Rafa comentó que "el 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea", pues consideró que en juego están "muchos intereses personales y económicos, el deporte mueve mucho, pero nos va a costar volver a la normalidad".
Insistió en que tiene un sentimiento de tristeza por estar perdiendo un año de su vida profesional, "y con 33-34 años tiene mucho más valor que los 20, pues ahí tienes mucho más por delante por mucho que sea igualmente un año".