Piden investigación contra aficionados que tiraron banana a Richarlison
Mientras directivos de fútbol se limiten a las condenas y no castiguen a los responsables, la discriminación racial seguirá presentándose en todo el mundo, aseguró el brasileño.
Durante el partido del martes entre la Selección de Brasil contra la de Túnez, el atacante sudamericano Richarlison recibió múltiples insultos racistas por parte de los seguidores africanos, en el Parque de los Príncipes, en París.
Las agresiones llegaron al punto de que los aficionados tunecinos le lanzaran un plátano, situación que fue criticada por la propia Federación Tunecina de Futbol (FTF).
“Condenamos firmemente todo acto racista que podría producirse en cualquier estadio del mundo, y si el autor del lanzamiento del plátano fuera identificado como tunecino, presentaríamos disculpas en su nombre y en nombre de todos los tunecinos presentes en el estadio”, publicó en un comunicado la FTF.
“Lamentablemente, después de una acción, un plátano fue lanzado al césped en dirección de Richarlison, autor del segundo gol brasileño. La Federación Brasileña (CBF) reafirma su posición en la lucha contra el racismo y rechaza cualquier expresión de prejuicios”, escribió la organización sudamericana.
Por su parte, el propio delantero aseguró que mientras los directivos de fútbol se limiten a las condenas y no castiguen a los responsables, la discriminación racial seguirá presentándose en todo el mundo.