Racing Point reconoce “copia” a modelos de Mercedes

@RacingPointF1

Luego de las demandas interpuestas por Renault, la escudería Racing Point a la que pertenece el mexicano Sergio “Checo” Pérez, reconoció que sí hubo un procedimiento interno en el que se violaron las normas de la Fórmula 1 que prohíben copiar los diseños de otros equipos.

A través de un comunicado, Racing Point explicó que “los comisarios y todas las partes implicadas en los procesos de apelación reconocen que había una falta de claridad en los reglamentos y que no los hemos infringido deliberadamente”.

Esta escudería fue señalada por Renault, y luego multada por la F1 por “plagiar” algunos diseños del monoplaza de Mercedes del 2019, lo que les ha permitido tener un mejor desempeño este año.

“Ahora que se ha levantado esta ambigüedad en torno a los reglamentos, hemos decidido retirar nuestra apelación en pos del interés general del deporte”, confirmó el equipo del canadiense Lawrance Stroll, por lo que ahora tendrán que pagar 400 mil euros como sanción, así como deshacerse de 15 puntos en la clasificación por equipo.