Policía de Alemania se niega al regreso del futbol

Foto: @Bundesliga_EN

Ante el descenso del número de casos de personas infectadas y fallecidas por Covid-19 en Alemania, ya comenzaron los planes para una próxima reactivación del futbol profesional de la Bundesliga.

Sin embargo, ayer miércoles los policías del país teutón, hicieron un llamado a que no se reactive este deporte, por la incapacidad que podrían tener de atender una posible salida de los aficionados, violando los protocolos de confinamiento.

"Incluso sin una pandemia, el futbol requiere de un intenso despliegue de personal policial. Los partidos de futbol implicaría muchos más costes de más personal para la Policía", argumentó Jörg Radek, dirigente del Sindicato de Policías de Alemania.

Y es que el temor no está en que los espectadores puedan llegar a los estadios, dado que éstos podrían permanecer con las puertas cerradas, sin embargo, la problemática está en que los aficionados, podrían verse tentados a reunirse en casas o salir a las calles a festejar el triunfo de sus respectivos equipos, por lo que se insistió en no reanudar este deporte en Alemania.