Vinicius sufre insultos racistas; futbolistas respaldan al madridista
Un periodista del programa El Chiringuito declaró que si un futbolista quiere bailar samba, que se vaya a Brasil, pero que no actúe como mono.
El mediocampista español Koke Resurrección fue duramente criticado, por asegurar que si Vinicius Junior mete un gol y decide bailar en el Estadio Metropolitano, los aficionados del Atlético de Madrid seguro armarían un lío.
En entrevista previa al derbi madrileño de este domingo, Koke se metió en una polémica, ya que diversos futbolistas, periodistas y aficionados a nivel internacional, consideraron una amenaza sus palabras, además de “normalizar” la violencia:
“Si al final marca gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lio seguro, lo más normal”, declaró el español.
De forma paralela, el periodista Pedro Bravo declaró en el programa Chiringuito que si un futbolista quiere bailar samba, que se vaya a Brasil, pero que no actúe como mono:
“Hay que respetar al contrario. Cuando metes un gol y quieres bailar samba te vas a Brasil. Aquí lo que debes hacer es respetar a tu compañero de profesión y dejar de hacer el mono”.
Al respecto, el Real Madrid rechazó las expresiones, que consideró racistas y xenófobas, por lo que adelantó que emprenderá acciones legales al respecto.
“Habrá baile, regates, pero sobre todo respeto. El jueves por la noche, nuestro atleta Vinicius fue blanco de declaraciones racistas. Nos solidarizamos con él”, publicó por su parte la Federación Brasileña de Futbol.
Tras sus comentarios, el periodista Pedro Bravo se disculpó y argumentó que, al utilizar la palabra “mono”, no se refería al color de piel o de cualquier forma peyorativa a Vinicius, sino a que era una metáfora para decir que hacía tonterías.