Polémica en París 2024: acusan a boxeadora de ser trans; la noticia es falsa
El portavoz del COI, Mark Adams, declaró que son personas reales, por lo tanto, tienen derecho a participar
París 2024 ha levantado mucha polémica, y ahora hay una nueva. Y es que han acusado a una boxeadora de Argelia, de nombre Imane Khelif, de ser transexual, por lo que el Comité Olímpico Internacional ha salido en su defensa.
Todo comenzó en la ronda preliminar de los 66 kg cuando se enfrentó a la italiana, Angela Carini, quien, a sólo 45 segundos del combate decidió rendirse, debido a la cantidad de golpes que recibió y el poder que éstos tenían.
Según el Comité Olímpico Internacional, Khelif y la doble campeona mundial taiwanesa, Lin Yu-ting, pueden competir sin ningún problema en París 2024, así como eventos que ellos rija, debido a que las pruebas realizadas las determina como mujeres.
En días pasados el portavoz del COI, Mark Adams, declaró que son personas reales, por lo tanto, tienen derecho a participar.
“Se trata de personas reales. Han competido y siguen compitiendo en la competición femenina. Han perdido y han ganado contra otras mujeres a lo largo de los años", dijo ante el caso.
Este jueves, el COI emitió un comunicado donde explica las razones del por qué las boxeadoras pueden participar en París 2024.
“Todos los atletas que participan en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición, así como con todas las normas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU). Al igual que en las competiciones de boxeo olímpicas anteriores, el género y la edad de los atletas se basan en su pasaporte”, reza el desplegado.
Por lo tanto, se despejan todas las dudas y las atletas seguirán su camino en París 2024 en busca de medallas.
Sin duda, este tema levantó un sinfín de comentarios, tanto de atletas como de exboxeadores, con perspectivas diferentes a las que se han mencionado.