Pide figura del futbol femenil afgana, “huir y esconderse” de los talibanes
La futbolista y activista afgana, Khalida Popal, se dijo preocupada por el establecimiento del régimen talibán en su país, y el riesgo que esto implica para las mujeres al seguir emprendiendo en negocios, la academia, o en las actividades deportivas.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, Popal, quien lidera la fundación “Girl Power” para el empoderamiento femenino, reconoció que ya solicitó a la red de mujeres oriundas de Afganistán que borren sus publicaciones y sus redes sociales para no poner en riesgo su vida.
“Me rompe el corazón debido a que todos estos años hemos trabajado para incrementar la visibilidad de las mujeres, y ahora le estoy diciendo a mis mujeres en Afganistán que se escondan y desaparezcan. Sus vidas están en peligro”, dijo al medio estadounidense.
“Mi generación tenía la esperanza de reconstruir al país, desarrollando las condiciones para la siguiente generación de mujeres y hombres en el país. Entonces comencé con otras jóvenes, utilizando al fútbol como instrumento para impulsar a las mujeres y niñas”, recordó Popal con tristeza.