Papa Francisco reza por Maradona; hinchas salen a calles de Nápoles

El Papa Francisco rezó por Diego Armando Maradona desde que supo que sería operado por el hematoma en la cabeza, y cuando falleció lo recordó con cariño, informó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Y es que, el Papa Francisco, como aficionado del futbol de Argentina, invitó a Diego Maradona en 2014 para encabezar un partido por la paz mundial, y en 2015, impulsaron una agenda conjunta a favor de la juventud, rememoró la periodista.

“Inmediatamente después de conocerse la noticia del fallecimiento del futbolista, el Papa Francisco hizo saber que estaba rezando por él, y que recordaba con mucho cariño los encuentros que sostuvo con él. En 2014 fue en un partido ecuménico con futbolistas de diferentes nacionalidades y religiones, todos unidos por la paz. Cuando volvió en 2015 a Italia, fue a ver al Papa con las ‘(Scholas) Occurrentes’, esta fundación del Papa, que trata de ayudar a los niños y jóvenes, a través del arte y el deporte, para sacarlos de la pobreza y abrirles nuevos caminos”.

“Hay luto de la ciudad, a pesar de que se encuentran en zona roja, la gente salió a la calle para ir a donde hay murales de Maradona, y se pasaron por alto el confinamiento, y todo mundo lo entendió, porque hay un sentir de luto, porque para ellos, Maradona es napolitano”.

Finalmente, la periodista ventiló que la situación del COVID-19 en Italia continúa siendo compleja, ya que el número de hospitalizados está prácticamente al límite del sistema de salud, por lo que el Gobierno está analizando una ruta de cara a las fiestas navideñas.

“Seguimos prácticamente en las mismas, aunque la curva se va aplanando. Ayer tuvimos 26 mil nuevos casos, pero llegamos hasta 40 mil. El número de fallecimientos diarios no ha disminuido, ayer fueron 722, pero la relación entre el número de positivos y pruebas, va bajando. El Gobierno está tratando de ver qué va a hacer para las fiestas de navidad. Hay otros datos que preocupan, como el número de personas en terapia intensiva, y los hospitalizados, y en ambos casos estamos por encima del límite para no estar en una situación crítica”.