Ordenan prisión preventiva a Ronaldinho
El ex futbolista brasileño Ronaldinho, y su hermano Roberto, fueron trasladados a una cárcel de Asunción, Paraguay, tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia de aquel país.
La orden llegó, luego de que ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas, reportó la agencia EFE.
Según la propia agencia informativa, la jueza de garantías, Clara Ruiz, dispuso el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que recibe a criminales por causas de narcotráfico, y donde los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados.
Se refirió además, a la existencia de peligro de fuga por parte de ambas personas.
Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados por ese cargo el viernes, después de que el miércoles ingresaran al aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.
La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, aunque aclaró que ese tiempo podría verse reducido, en función de las alegaciones de la defensa del ex jugador y de su hermano, quien también funge como representante.