Ordena juez a Conade regresar becas a nadadoras

También que tengan acceso a las instalaciones deportivas para su entrenamiento y se les otorgue su derecho a audiencia

 

¡Revés a Guevara! Un juez en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les regrese de manera inmediata sus becas y estímulos a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito, concedió a las nadadoras mexicanas una suspensión provisional para que, además de que se les continúe otorgando todos los estímulos económicos que percibían, también tengan acceso a las instalaciones deportivas para llevar a cabo su entrenamiento y se les otorgue su derecho a audiencia.

“(…) procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, resolvió el magistrado.

El juez programó para el próximo lunes 12 de junio, la audiencia incidental en la que determinará si concede a las nadadoras la suspensión definitiva contra los actos reclamados.