Nueva Orleans se blinda para el Super Bowl
Medidas extremas para proteger el Superdomo y sus asistentes
Con miles de agentes estatales, federales y locales, prohibiciones de drones y límites de altura para aeronaves en perímetros asegurados, la participación del FBI y el Servicio Secreto, el Superdomo en Nueva Orleans, Estados Unidos, ha sido blindado para el Super Bowl 59 de la NFL.
En la madrugada del pasado 1 de enero, durante la celebración de Año Nuevo en Nueva Orleans, un terrorista irrumpió con una furgoneta y asesinó a 14 personas, dejando además medio centenar de heridos.
El hecho obligó a las autoridades y organizadores del evento a modificar los planes de seguridad para el 'Super tazón', del próximo domingo 9 de febrero, donde los Jefes de Kansas City buscan su tercer título consecutivo ante las Águilas de Filadelfia.
Cathy Lanier indicó sin precisar detalles que miles de agentes de los tres órdenes estarán en el terreno durante la semana del evento, para una vigilancia total.
Además, se informó que habrá prohibiciones de drones y límites de altura para aeronaves en perímetros asegurados, los cuales se detallarán en las próximas horas.
También se contará con la participación del FBI y el Servicio Secreto, que dispondrán de francotiradores y vehículos SWAT en la zona del estadio y zonas turísticas de la ciudad.
Se prevé el uso de equipos gigantes de Rayos X, similares a los utilizados en pasos fronterizos, y una empresa de inteligencia artificial que generará alertas a los agentes.