No me quiero retirar así: ‘Papu’ Gómez tras ser sancionado por dar positivo a antidoping

Mencionó que nunca ha buscado mejorar su rendimiento con sustancias que están prohibidas

Alejandro ‘Papu’ Gómez, rompió el silencio tras recibir suspensión de dos años por la Agencia Internacional Antidopaje, en una prueba realizada antes del Mundial de Qatar 2022. 

Casi un año después de la justa mundialista, se dio a conocer que el futbolista dio positivo, luego de haber ingerido un medicamento infantil, ante ello, el jugador salió a pronunciarse a través de un comunicado, explicando que ya fue notificado de la suspensión. 

"La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”, indicó en el comunicado. 

“Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", alegó el 'Papu'”

Al acatar la suspensión, el argentino dice no querer terminar su carrera de esa manera, por lo que buscará por todos los medios posibles, poder rebajar la condena o que se anule la misma.