No hay persecución en contra de Billy Álvarez por presuntos actos de lavado de dinero en la Cooperativa de Cruz Azul, asegura la UIF

Captura de pantalla video @CapitalMexico

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del país, Santiago Nieto, aseguró que no existe persecución en contra de ningún directivo, ni de Billy Álvarez, en las investigaciones que se realizan por presuntos actos de lavado de dinero en la Cooperativa Cruz Azul.

El funcionario federal dijo tras salir de una reunión con Arturo Herrera, titular de Hacienda, que la UIF busca combatir el lavado de dinero en cualquier ámbito, incluyendo el fútbol mexicano.

“No hay ningún tema de persecución contra nadie. Queremos que en términos de un estado constitucional de derechos, tienen evidentemente el derecho de defenderse, a aportar las pruebas de descargo, pero la parte más importante para nosotros es generar acciones de combate al lavado de dinero, que sean ejemplares, incluyendo evidentemente el fútbol, dado que el Grupo Acción Financiera Internacional, ha planteado que uno de los espacios de mayor riesgo en el ámbito deportivo, es precisamente los temas de lavado de dinero relacionados con el fútbol”, señaló.

Por su parte Billy Álvarez, ha logrado que una jueza federal levantara el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa Grupo Comercial Estrella Azul, perteneciente a la Cooperativa La Cruz Azul, ya que no advierte un motivo por el que se haya generado el bloqueo.