NFL da rienda suelta a jugadores vacunados, y restringe a los ‘antivacunas’

Este fin de semana, la NFL dio a conocer la modificación del Protocolo contra el COVID-19 para jugadores vacunados, en donde se contempla que, quienes tengan completo su esquema de inoculación, ya no deberán hacer tests, utilizar mascarilla ni guardar distanciamiento social.

Además, dentro de estas medidas también se deja de lado la cuarentena, incluso en casos en los que se tuvo contacto con personas contagiadas, se terminan las restricciones de viaje, y podrán ocupar todos los espacios deportivos, así como tener visitas de amigos y familiares vacunados.

Para quienes decidan no vacunarse, las pruebas de coronavirus se realizarán diariamente, además que deberán portar cubrebocas, y mantener el distanciamiento en todo momento, respetar un límite de personas en áreas cerradas y aislarse en caso de contacto con algún sospechoso de contagio.

Se les limitarán los viajes, no podrán tener contacto con medios de comunicación ni patrocinadores, además de que no podrán usar instalaciones cerradas, ni abandonar sus habitaciones de hotel de concentración.

Ante tal situación, uno de los más reacios a las disposiciones fue el receptor abierto de los Buffalo Bills, Cole Beasley, quien llegó al punto de anunciar su retiro de la NFL en caso de quererle aplicar todas esas medidas, si decide no vacunarse.

“Soy Cole Beasley y no estoy vacunado. Voy a estar afuera haciendo lo que yo quiera hacer. Voy a estar ahí afuera en público, si tienes miedo entonces vacúnate. Tal vez muera de COVID-19, pero moriré viviendo mi vida”, expresó a través de un comunicado.