México jugará en Houston primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol
Será en marzo de 2026
México jugará en el estadio Minute Maid Park de los Astros de Houston la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo de 2026.
Este miércoles, la World Baseball Classic, Inc. (WBCI) dio a conocer los estadios sedes y el calendario de la primera ronda del Clásico Mundial, y México se ubica en el Grupo B junto a Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos y un rival por definir. Dicha ronda será del viernes 6 al miércoles 11 de marzo de 2026.
Puerto Rico, acompañado por Canadá, Cuba, Panamá y el ganador de un clasificatorio conforman el Grupo A, y jugarán en el Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico) en la misma fecha.
Por último, en el Grupo D verán acciones Países Bajos, República Dominicana, Israel, Venezuela y un rival por definir; estos jugarán del 6 al 11 de marzo de 2026 en el LoanDepot Park de Miami.
Pasan los dos mejores equipos de cada grupo a los cuartos de final, que nuevamente contarán con partidos de eliminación sencilla. Los cuartos de final en Houston (los clasificados de los grupos A y B) y Miami (los clasificados de los grupos C y D) se jugarán el viernes 13 y el sábado 14 de marzo.
Las semifinales serán el 15 y 16 de marzo, y la gran final el 17 de marzo y se jugará en la casa de los Marlins de Miami.