México está obligado a ganar siempre la Copa Oro, de no hacerlo es un fracaso: Ramón Ramírez
México está obligado no solo a ganar siempre la Copa Oro, sino también a calificar al Mundial en primer lugar y si no lo hace es un fracaso, sentenció el exfutbolista profesional, Ramón Ramírez.
Sin embargo, el exjugador de Chivas, América, Tigres y de la Selección Nacional, sostuvo que no debe darse la salida del técnico del Tri, Gerardo Martino, pues lo que importa es el resultado que se obtiene en la Copa del Mundo, donde se debe dar un golpe de autoridad, mismo que no ha llegado hasta el momento.
De visita en Tabasco, Ramón Ramírez afirmó que el “Tata” Martino debe poner atención a los jugadores que acudieron a Juegos Olímpicos para formar una mejor selección, que entregue los resultados que quiere la afición.
“El reto de México es la Copa del Mundo, creo que el verdadero reto del Tata Martino sabe que no son estos torneos, es la Copa del Mundo, yo no estoy de acuerdo que se tenga que renunciar”, apuntó.
Respecto a la derrota de la Sub-23 ante Brasil en Tokio, el exfutbolista se refirió a los cobros fallados en la tanda de penales, y dijo que en ocasiones por el estado de ánimo, muchos deciden no ser de los primeros en cobrar.
Aunque sostuvo que pese a que México no podrá ir por la medalla de oro o plata, hay aspectos a destacar del equipo que dirige Jaime Lozano.
“Perdimos pero creo que hay muchas cosas rescatables de esta selección y de muchos jugadores, que ojalá estén pensando quedarse en Europa, para que el futbol mexicano, el futbolista mexicano, la Selección Nacional crezca, necesitamos más jugadores en Europa, en equipos de calidad y siendo protagonistas”, manifestó.