Messi se dice ofendido por dichos de Laporta sobre jugar gratis en el Barça

Futbolred

El delantero argentino, Lionel Messi, reconoció sentirse ofendido por las palabras del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien afirmó que esperaba que pudiera quedarse en el equipo jugando de manera gratuita.

Messi argumentó que los dichos de Laporta hacen parecer como que él pudo haber dado más en el asunto, pero que no quiso, por lo que aclaró que se encontraba en la disposición de acortar aún más su sueldo, del 50% ya pactado.

Durante una entrevista con la cadena Sport de Cataluña, Lionel insistió que la intención de él y su familia era la de seguir en el conjunto culé, sin importar tanto el pago, ya que, durante muchos años, le habían dado un buen sueldo, además del apoyo deportivo.

“- (periodista) Laporta comentó que pensaba que pensaba que dirías que podías jugar gratis, ¿lo habrías hecho si te lo hubiera pedido? – (Messi) La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme. Nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por ciento y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Nadie me pidió jugar gratis, y al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras del presidente, y me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarse la pelota de encima y no asumir sus consecuencias y no asumir su responsabilidad de las cosas”, consideró el delantero.

Finalmente, el astro argentino aseguró que tiene definido que, de una forma u otra, volverá a vivir en Barcelona, ya sea como parte del club a manera de jugador o como directivo, o simplemente para regresar a donde ha radicado la mayor parte de su vida y la de sus hijos.

“Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento”, expresó Messi.