Mediocampista del Tottenham es suspendido y multado por comentarios racistas
Conducta inapropiada en el Tottenham Hotspur
La Football Association (FA) informó que, el mediocampista del Tottenham Hotspur, Rodrigo Betancur fue suspendido y multado, tras realizar comentarios racistas sobre su compañero surcoreano Son Heung-min.
En un comunicado, dio a conocer que, una Comisión Reguladora independiente, impuso una suspensión de siete partidos y una multa de 100 mil libras al jugador por infringir la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios de comunicación.
Durante una entrevista para el programa televisivo "Por la camiseta" de Canal 10, Betancur hizo una broma y dio a entender que los coreanos “son todos más o menos iguales”, hablando sobre su compañero Son.
Por este comentario, la Comisión argumentó que, el mediocampista del Tottenham Hotspur infringió la Regla E3.1 de la FA “al actuar de forma indebida y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego”.
Así mismo, se alegó que esto constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que, incluía una referencia ya sea expresa o implícita a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico.
Se precisó que, durante su comparecencia, Rodrigo Bentancur negó las acusaciones en su contra, sin embargo, la Comisión Reguladora independiente la consideró probada e impuso sus sanciones tras una audiencia.