Médico de Maradona falsificó firma para solicitar historial clínico del jugador

Un peritaje caligráfico realizado por la ley de justicia de Argentina determinó que es falsa la firma de Diego Maradona con la que se solicitó al Hospital Los Olivos su historia clínica en septiembre de 2020.

De acuerdo con las fuentes judiciales, esto complicaría la situación legal del neurocirujano Leopoldo Luque, médico particular del futbolista, ya que el documento fue encontrado en su poder y presuntamente entregado por él mismo para que le entregaran la documentación, que de acuerdo a expertos de San Isidro, Argentina, era apócrifa. 

Según medios de aquel país, el neurocirujano está involucrado en el expediente que investiga el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica.

“De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el texto del escrito presentado en ese sanatorio privado.

Ahora, el equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, analizan si imputan a Luque por el delito de "uso de documento privado adulterado".