Los cárteles y el presidente me presionaron cuando enfrenté a JC Chávez: De la Hoya

Foto: boxeadores.cl

 

En 1996, una vez que se pactó la pelea contra Julio César Chávez, el ex pugilista méxico-americano, Óscar de la Hoya, recibió presiones por parte de múltiples personalidades, incluido del presidente Ernesto Zedillo, y de los cárteles de la droga.

Así lo ventiló el propio “Golden Boy” en una entrevista otorgada en los Estados Unidos, en la cual relató que algunos familiares suyos se pusieron en su contra cuando peleó contra “El César”, pues le decían: “¿cómo puedes vencer a nuestro héroe?”, a manera de reclamo.

“¿Pueden imaginar la presión que yo sentía? Pero poniendo eso de lado, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta firmada por el presidente (Zedillo)”, explicó De la Hoya.

Finalmente, en dicha pelea en la que Óscar de la Hoya tenía 23 años de edad, y Julio César 33, terminó ganando el ‘Golden Boy’ por nocaut técnico, mismo resultado que la segunda pelea en 1998.