LMB anuncia la Liga Invernal Mexicana; Olmecas queda fuera

 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó este viernes, de manera oficial, el regreso de la Liga Invernal Mexicana, que se disputará a partir del 12 de octubre próximo, donde se privilegiará el desarrollo de jóvenes talentos.

Para ello, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, explicó que se ha vuelto a dividir al país en dos Zonas; en la Norte jugarán los Acereros de Monclova, los Saraperos de Saltillo, los Algodoneros de Unión Laguna y los Sultanes de Monterrey, en tanto que en la región Sur estarán los Diablos Rojos del México, los Guerreros de Oaxaca, los Pericos de Puebla, y un combinado entre el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán.

Esta competición iniciará el martes 12 de octubre con los duelos entre Sultanes contra Saraperos, y Acereros ante los Algodoneros.

“Derivado de ello, queremos hacer la presentación formal, arrancando en la Zona Norte y después en la Zona Sur. Prácticamente es una réplica de la temporada 2021, pero ahora arrancando el 12 de octubre”, explicó Horacio de la Vega.

Finalmente, el dirigente reconoció que este torneo invernal tendrá un nivel por debajo de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que la mayoría de sus peloteros tendrán entre 18 y 22 años de edad.