Liga MX estaría próxima a abrir estadios para 50% de aficionados

La Liga MX informó que se logró concretar el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, que tendrá hasta el próximo 8 de octubre, para complementarse con el realizado por los clubes de Primera División.

Este documento permitirá que, en próximas fechas, el futbol mexicano pueda volver a contar con aficionados en los estadios, con un límite, según la Liga MX, de hasta el 50 por ciento de asistencia.

El aforo en cada estadio podría variar de acuerdo al semáforo epidemiológico que decrete la Secretaría de Salud a nivel federal, y las autoridades locales, lo mismo que los protocolos que se regionalizarán en cada uno de los estadios.

Dentro de las medidas que la Liga MX contempla en este documento, se encuentran la sanitización constante, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, prohibición de menores de 12 años, la no venta de boletos para barras, venta vía electrónica, la “aplicación de política estricta sobre el contacto con los aficionados (no saludos, no abrazos)”, no venta de ‘souvenirs’ al interior del estadio, entre otras.