“Ley mordaza” impide a deportistas becados hablar mal de CONADE y Ana Guevara

Corren el riesgo de quitarles los apoyos

 

Los deportistas que están recibiendo becas de parte de la Conade, aceptaron no hablar mal de la institución y de la titular, Ana Guevara.

Según el diario ESTO, existe un oficio que los deportistas firmaron, en el que están obligados a no expresar ninguna inconformidad ni en los medios de comunicación ni a través de las redes sociales en contra de la institución ni de quien la dirige.

En uno de los apartados del documento, “Conducta”, en el número 7 señala: “Declaraciones a medios; abstenerme de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario”, se lee en el documento. 

En el renglón 8 señala: “Ser responsable de todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Y termina el escrito con la posibilidad de cancelar becas en caso de hacer caso omiso a lo establecido en los renglones mencionados; “Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr los compromisos mencionados con antelación, acepto la determinación que la Conade decida al respecto a la cancelación de mi beca”.