Lamenta COI trato “frío y escalofriante” a patinadora de 15 años

 

Segundos después de que la atleta rusa de 15 años de edad, Kamila Valieva, tuviera un mal desempeño en el patinaje sobre hielo, que la dejó fuera del podio y que provocara un llanto desconsolado en ella, su entrenadora Eteri Tutberidze la recibió con un gesto frío, lo que provocó múltiples reacciones de quienes siguen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Una de estas reacciones llegó del propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien lamentó este gesto, en lugar de consolar a la menor de edad, quien se encontraba devastada por su desempeño en la final.

“Cuando vi cómo fue recibida por su entorno más cercano, me pareció extremadamente frío. Fue escalofriante ver eso, en lugar de consolarla o tratar de calmarla. Esto no me da mucha confianza sobre su círculo íntimo, ya sea por lo que sucedió en el pasado o lo que pueda pasar en el futuro, sobre cómo se debe tratar a una atleta menor de 15 años”, declaró el alemán. 

“Solo puedo desear que reciba el apoyo de su familia, amigos y personas, para ayudarla a superar esta situación tan difícil. Por mi experiencia como atleta, sé un poco sobre la presión, pero creo que fue más allá de lo que puedo imaginar, especialmente para una niña de 15 años”, concluyó el presidente del COI.