La MLS vence a la Liga MX en Juego de las Estrellas… en penales
El equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos venció en penales al de la Liga MX de México, en el primer Juego de las Estrellas de ambas competiciones.
Pese a que la MLS, dirigida por Bob Bradley, fue mucho más peligrosa en la primera mitad del encuentro, los del peruano Juan Reynoso lograron abrir el marcador cuando, al minuto 20’, su jugador en Cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, recibió una gran asistencia que bajó de pecho en los linderos del área chica, para dar un zapatazo de bolea que dejó parado al portero del Orlando City, Pedro Gallese.
La primera mitad del partido volvió a verse empañada por la presencia del grito homofóbico al despeje del portero de la MLS, por lo que el árbitro central tuvo que detener por algunos minutos las actividades.
Con el marcador 1-1 y tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central mandó directo a la tanda de penales, donde los encargados de fallar por México fueron Erick Lira, así como Rogelio Funes Mori y Salvador Reyes, a quienes el arquero Matt Turner les detuvo sus respectivos disparos.
Por Estados Unidos, Nahuel Guzmán logró detener el penal a Eduard Atuesta, mientas que Nani voló el balón, pero Ricardo Pepi cerró la tanda con un golazo de campanita.
Pese a ser considerados para este partido en un primer momento, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, ‘Chofis’ López, Jürgen Damm y Alan Pulido, terminaron por no asistir a la convocatoria del equipo de la MLS, por lo que no hubo más representantes mexicanos en el duelo.