La idea es esa, pero no es preocupación” ser campeones dice Pedro Meré de Olmecas
Admitió que en el pitcheo, les hace falta todavía, y ese es un tema en el que están trabajando
Aunque aseguró que están luchando para que los Olmecas de Tabasco puedan ser remontar en lo que queda de la temporada y ser campeones, el mánager del equipo, Pedro Meré, aseguró que tampoco es un tema que les “preocupe” mucho.
Así lo dijo en entrevista con Chuy Sibilla en A Fondo, tras un recorrido por todo el Centenario 27 de Febrero, donde conoció áreas como el Departamento de Analítica, el gimnasio, los vestidores, el área de fisioterapia y de entrenamiento.
“Sí es posible, por los juegos que faltan, porque cualquiera puede agarrar una mala racha y podemos tener una buena racha. La verdad, muy honestamente, no es nuestra preocupación (el campeonato), no es querer pelear el primer lugar, es estar entre los primeros lugares, pero llegar fuertes, en todos los renglones… - ¿y la meta es ser campeones? – Sí - ¿Van a ser campeones este año? – La idea es esa, luchar”, dijo.
Por su parte, el presidente del equipo Cabezón, Gonzalo Medina, destacó que cuentan con un gran equipo y siempre están abiertos a la posibilidad de cambios, tras mencionar que Grandes Ligas se llevó a tres pitchers.
“De hecho, nos han quitado, se han ido, no porque nosotros le hayamos dado de baja o algo, sino porque nos quitó tres pitchers en una semana Grandes Ligas, dos abridores y a un relevista - ¿A dónde se fueron? – Se fue a los Mets, uno, el otro se fue a Colorado, y el otro no recuerdo a qué equipo se fue. Los tres, digamos, cuando regresen a México, si regresan a México, tienen que reportar primero con Olmecas, sus derechos nos pertenecen”, señaló.
Además, mencionó que, en cuanto a bateadores, también han hecho algunos ajustes, para ir mejorando al equipo, pero también ventiló que hay algunos que están interesados en llegar a las Grandes Ligas.
“Sí hemos hecho ajustes en el tema de bateadores, sobre todo, de como inició nuestro roster… pero han sido muy pocas”, comentó.
Agregó que, de los jugadores extranjeros, hay seis que no hablan español, y cuando se dan indicaciones, los que sí hablan inglés, les ayudan, explicándoles las instrucciones.
Por otra parte, Medina “justificó” los juegos perdidos ante Los Tecos de los Dos Laredos y los Toros de Tijuana, debido al “viaje cansado” que tuvieron los jugadores.
“Realmente fue una gira muy difícil, por todo el tema de vuelos y traslados, que no lo quiero poner de pretexto, pero al final de cuenta, los juegos nos los ganaron por una o dos carreras, de los cuatro que perdimos, no hubo un juego que perdiéramos por más de dos carreras. No bateamos lo que debimos haber bateado, cuando ya le bateo venía creciendo bastante, somo el segundo o tercer lugar que más batea de visitantes. Fue una gira muy maratónica”, explicó.
De igual forma, reveló que hay algunos jugadores que han tenido algunos episodios depresivos o familiares, por lo que han tenido que ser canalizados con algún psicólogo, aunque refirió que entre todos se han apoyado en su momento.
“Psicólogo no tenemos fijo, de planta, pero tenemos caso por caso, caso por caso, si detectamos que hay alguien que requiera algo adicional, lo hacemos o alguien que nos pida - ¿Qué será? ¿Depresión? – En el beisbol, hay de todo, puede haber depresión, por los mismos temas familiares que pudiera traer”, señaló.
A su vez, “Manny” Pérez, fisioterapista del equipo cabezón, explicó que, por la condición climática de Tabasco, los jugadores, tanto locales como los visitantes, sufren mayor desgaste físico.
“No es tanto la lesión, es el desgaste físico, aquí el jugador suda más, yo creo que en Villahermosa tenemos el clima más extremo de México, en cuestión de calor… el tema de la humedad y la temperatura, hay una temperatura de 42 grados, la sensación de 50, la humedad al 60%, entonces hay un desgaste físico tremendo”, detalló.
Finalmente, Gonzalo Medina dijo que están analizando cambiar el pasto natural del campo por uno sintético, por cuestiones económicas.
“No le caería nada mal al Centenario, tener su pasto sintético, en un futuro, porque es mucho en mantenimiento, hay mucha contaminación de aves, que traen popó de otro pasto que comieron y empieza a salir otro tipo de pasto”, refirió.