Julio César Chávez se despide del boxeo con gesto reconocimiento al Canelo
El fin de semana, una de las máximas figuras del boxeo en México, Julio César Chávez, se despidió en definitiva de las peleas, incluso de exhibición, a los 58 años de edad, ante Héctor “El Macho” Camacho, de 59 años.
Uno de los momentos más emotivos del enfrentamiento fue cuando, en plena pelea, Chávez pidió a Saúl “El Canelo” Álvarez, subirse al ring y ser parte de su esquina, junto a su equipo, a lo que el jalisciense correspondió agradecido.
“Aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo”, dijo en ese momento Julio César.
Ante los halagos, Canelo respondió reiterando que “El César del Boxeo” es el pugilista más grande de la historia en México.
Previo a esta pelea, Julio César Chávez Jr. volvió al cuadrilátero, donde sumó una nueva derrota, ahora por decisión dividida contra el peleador de la UFC Anderson Silva.