Jugadores con discapacidad celebran el 20 aniversario de su equipo de futbol

Maidstone United Raiders inició sólo con cuatro jugadores

Maidstone United Raiders nació en el año 2004 con apenas cuatro jugadores como un equipo de futbol para personas con discapacidad o con condiciones de salud mental.

Veinte años después, el club celebra su aniversario con más de 200 jugadores y con la más alta demanda nunca antes vista para unirse.

Lorraine Humm es la entrenadora del equipo, en el que se involucró tras recordar lo difícil que fue para ella encontrar oportunidades para jugar al futbol, que pudo practicar a partir de los 18 años, relató la.

La entrenadora dijo a la radio de la BBC que en el equipo ha habido jugadores que han participado en otras disciplinas y lugares, como el Football Golf a nivel europeo y en la selección inglesa de fútbol para personas sordas.

“Algunos más se unieron a la academia de Maidstone y uno de ellos usó las habilidades para la vida adquiridas en el club para conseguir un trabajo en una farmacéutica. Algunos de los jugadores realizan tareas de administración o venden programas en el estadio para adquirir experiencia laboral”, detalló la entrenadora.

No se trata sólo de futbol

Charlie Lee-Amies, de 23 años, es una de las jugadoras del equipo, en el que ha estado desde hace siete años.

“Realmente lo estoy disfrutando y he hecho muchos amigos aquí. Ahora tengo una pasantía en la que hago servicios del hogar y de jardinería, lo disfruto y manejo una camioneta”, dijo Charlie.

Hope Stevens, otra de las jugadoras, dijo que cuando recién inició en el equipo no tenía mucha confianza, pero ha aumentado con el tiempo.

“No se trata solamente de jugar futbol, es reunirse con los amigos y socializar”, mencionó Hope. Su cuidador, Ray Bailey, dijo que Hope raramente pierde algún juego.

“Puedo ver la felicidad en su cara. En el camino de regreso a casa, ella no deja de hablar de futbol”, aseguró Bailey.

Para la celebración del aniversario, de acuerdo con Humm, se planeó una fiesta, una presentación y un mini torneo.


Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva