Invertir en deporte es invertir en el futuro de México: Iglesia
Señaló que “el deporte tiene el poder de unir a las comunidades, fomentar valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia”.
La Iglesia católica llamó a ver, de ahora en adelante, el deporte, no sólo como una actividad recreativa a la que algunos cuantos tienen derecho, sino como una herramienta vital para toda la sociedad, especialmente para que niños y jóvenes tengan un adecuado desarrollo en ambientes optimos, ajenos a la violencia y los vicios.
En su editorial del semanario “Desde la Fe”, publicado este domingo, la Arquidiócesis de México señaló que la clausura de los Juegos Olímpicos de París es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega el deporte en la reconstrucción de una sociedad más justa y pacífica.
Señaló que “el deporte tiene el poder de unir a las comunidades, fomentar valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia”.
Indicó que “es crucial que el gobierno, la iniciativa privada, las instituciones educativas y demás actores sociales, prioricen el acceso a instalaciones deportivas y la creación de programas que integren a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes, sin importar su contexto socioeconómico”.
Agregó que invertir en el deporte es invertir en el futuro de México, pues la formación de atletas no sólo en lo físico, sino también en lo emocional y social, contribuirá a formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad y con su país.
Por último, expuso que es responsabilidad de la Iglesia trabajar de la mano con las distintas instancias promotoras del deporte el aspecto espiritual “para formar deportistas íntegros”.