Instruye el Gobernador Merino a atender alberca olímpica en calidad del agua e infraestructura

Sostuvo que no hay motivos para que la alberca esté en esas condiciones

El Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, instruyó que se revise el tema del agua verdosa y también la infraestructura en la alberca olímpica “Damián Pizá Beltrán".

En entrevista en Telereportaje, sostuvo que no hay motivos para que la alberca esté en esas condiciones.

También dijo que es lo justo que se les condone la mensualidad de abril, pues a decir de los padres de los niños que llegan a entrenar, no tuvieron actividades en la mayor parte de este mes. 

El mandatario aseguró que se está invirtiendo más de 100 millones de pesos para atender los Juegos Nacionales Conade, donde Tabasco es sede. 

Por otra parte, dijo que no será necesario demoler el Palacio de los Deportes sino sólo se le realizará una rehabilitación. Aunque esto no estará listo para los juegos Conade de este año. 

“La parte que falta o faltaría, es la zona del Palacio de los Deportes, que se remodelará completamente, dejará de haber boliche. - ¿Esto es: No necesita derribarse? Hablaban de que tenía problemas. – Ya se le hicieron todos los estudios estructurales de Tabasco para rehabilitarlo. Eso no estaría ahorita hay que decirlo claramente para la Olimpiada, pero antes de que la administración concluya, esperamos dejarlo también saneado, con nuevas gradas, con nueva duela y todo lo demás”, declaró. 

Finalmente, apuntó que están consiguiendo recursos para hacer una Villa Olímpica en el centro deportivo Olimpia XXI.

“Estamos consiguiendo recursos para que se haga un Centro de Alto Rendimiento también en Olimpia XXI y queremos agregarle con recursos del Estado una estancia, una especie de Villa, donde puedan alojarse deportistas del Interior del Estado”, manifestó.