Hasta taxi tuvieron que usar participantes de Juegos Conade en Tabasco; no llega el transporte

De acuerdo al entrenador, les repercute en el tiempo que deben de tomar para los calentamientos

Hasta en taxi se tuvieron que movilizar algunos jóvenes de equipos que participan en los Juegos Nacionales Conade 2023, luego que no llegó el transporte que los llevaría hasta sus sedes de encuentro.

Equipos femeniles de Softbol que se hospedan en el hotel Gamma de la ciudad de Villahermosa estuvieron esperando por un par de horas las unidades particulares que les ofrecerían el traslado.

Jonathan Delgado, entrenador de la selección tabasqueña femenil menor 15-16 de sóftbol, señaló que hubo jóvenes que se tuvieron que movilizar en taxi para llegar a sus juegos, mientras que a otros los recogieron tarde.

De acuerdo al entrenador, al no ser recogidos a la hora programada les repercute en el tiempo que deben de tomar para poder hacer los calentamientos.

La misma suerte tuvieron las jugadoras del equipo de Sinaloa, quienes después de mucho tiempo de esperar el transporte, decidieron recostarse en el piso y los sillones del lobby del hotel.

Las jóvenes que tuvieron que salir en taxi para llegar al encuentro deportivo fue el equipo tabasqueño femenil de Softbol. Al respecto Ximena Díaz, lamentó que les dieran ese trato, pues llegaron a 5 minutos del partido.

“Estábamos desde las 6 porque nos dijeron que estuviéramos listos para ir a jugar. Estuvimos esperando más de media hora para que llegara el transporte. No se si pidieron taxi pero algunos pagaron. Llegamos casi a las 8. El partido empezaba a las 8”, mencionó.

Por otra parte, el entrenador, Manuel Rodríguez, comentó que les deberían dar transporte a todas las delegaciones por igual. Comentó que incluso no les facilitaron el transporte para ir al comedor ubicado en una nave del Parque Tabasco.

“El estado sede tiene que dar transporte porque te tienen que dar recursos para logística. Dentro de ese recurso es para transporte, hospedaje y alimentación de todos. Ayer nos quedamos sin comer porque no pasó el transporte que llevaría  los muchachos al comedor, porque lo pusieron en la nave 2 del parque Tabasco”, dijo.