Hamilton gana GP de Bahréin; Checo, cerca del tercer lugar
Lo que pudo haber sido una carrera de ensueño para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminó siendo una pesadilla para su escudería, Racing Point.
Este domingo se corrió el Gran Premio de Barhéin, en donde Checo arrancó como quinto en el emparrillado, sin embargo, en la salida logró remontar dos lugares; segundos después, el piloto francés Romain Grosjean (de Haas) sufrió un choque impresionante, tras salirse de la pista, lo que ocasionó que su monoplaza se partiera a la mitad, para después explotar.
Reportes posteriores revelaron que el francés se encuentra a salvo, siendo atendido por el personal médico de la Fórmula 1.
Producto de este choque, el GP paró por más de media hora, y apenas se reactivó, el compañero de Sergio Pérez, Lance Stroll, cometió un error que le costó chocar y volcar su automóvil.
Sin embargo, pese a ello, Checo siguió siendo la esperanza de Racing Point, hasta que dos vueltas antes de terminar la carrera, el monoplaza del mexicano comenzó a humear, y posteriormente a prender fuego, por lo que tuvo que abandonar la carrera, dejando atrás la posibilidad de subir nuevamente al podio como tercero, lo que significó perder toda posibilidad de sumar puntos a favor de la causa de Racing Point.
En primer lugar terminó el británico Lewis Hamilton; en segundo, Max Verstappen, y en tercero, Alex Albon.