Grandes Ligas y la MLS se suman a protestas por agresión a afroamericano
Al igual que como ocurrió en los partidos del Playoffs de la NBA, los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati suspendieron su juego, a manera de protesta luego de que un policía le dio siete balazos por la espalda a un afroamericano llamado Jacob Blake el pasado fin de semana.
En este caso, quienes tuvieron la iniciativa de migrar la protesta de la NBA a las Grandes Ligas, fueron los Cerveceros, quienes informaron que no se presentarían al duelo de ayer miércoles.
Además, la Major League Soccer (MLS) también se sumó a los rechazos por discriminación racial, luego que a unos minutos de iniciar el partido entre el Inter de Miami y el Atlanta United, se decidió que no se jugaría.
Minutos después de esta acción, la MLS publicó que están “profundamente entristecidos y horrorizados por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país”.
Tanto en el caso de la MLB como en la MLS, no se estima que haya sanciones para los equipos y jugadores que se negaron a jugar.