GP de España, abierto a reprogramarse a conveniencia de la F1

Foto: reuters

El Gran Premio de España suponía ser el sexto evento de la Fórmula Uno agendado en el Calendario 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer este Circuito de Barcelona, y ahora se está buscando una fecha adecuada en el año.

Por ello, ante la saturación que representa el compactar todos los GP en un periodo de tiempo más corto, los organizadores españoles se dijeron a la disposición de la F1 para definir lo que más convenga en cuanto a la fecha.

“El circuito siempre se ha mostrado a disposición de Liberty, para que en el caso de que ellos creyeran conveniente realizar alguna de las carreras aquí, pues evidentemente nosotros estamos dispuestos”, comentó Jean Fontseré, director del circuito catalán.

Aunque presionó para que la Fórmula Uno se decida para que se programe para los meses de julio o en agosto, pues coincide con las fechas en las que se desarrollan los circuitos europeos.

“En julio y agosto hay buenas condiciones. Pero si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona, como fue en un principio, cuando se corrió en septiembre”, comentó Fontseré.