Gobierno de Perú condena racismo en partido de futbol de primera división

Un aficionado incluso le arrojó un plátano a Aldair Rodríguez en el Estadio Unión Tarma

El sábado pasado, durante la visita del club Cienciano al equipo Asociación Deportiva Tarma, de la Primera División de Perú, el futbolista Aldair Rodríguez, sufrió un acto de racismo que hasta este lunes fue condenado por las autoridades andinas.

Se trata del Ministerio de Cultura, que sumó su voz a clubes y demás futbolistas que condenaron los insultos discriminatorios hacia el jugador afrodescendiente, y particularmente el momento en que un aficionado arrojó un plátano en el Estadio Unión Tarma.

“Rechazamos rotundamente y condenamos el acto de discriminación de los hinchas del club ADT que deshumanizan a ciudadanos afrodescendientes debido a su color de piel, evidenciando así una estigmatización hacia las personas integrantes del pueblo afroperuano”, publicó la dependencia.

Ante la falta de respuesta, el club Cienciano exigió a la FPF emitir medidas contundentes contra lo que calificó como un repudiable incidente.

“Nuestra institución formalizará su reclamo ante la FPF este lunes. Lo hacemos no solo por la irrenunciable obligación de defender nuestros derechos, sino también con la motivación de contribuir a un mejor futbol peruano en todos los aspectos”.