Gana Tabasco oro y plata en el cierre del Campeonato Nacional de TKD
De buena manera y sin ningún imprevisto fue como este domingo finalizó el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes de Taekwondo Tabasco 2022, en el que la selección estatal se adjudicó una medalla de oro y una de plata.
La justa que se realizó del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, dio fin con los combates de la categoría infantil en ambas ramas, en donde Tabasco logró apoderarse de dos medallas, de las que una fue de oro a nombre de Valeria Murillo Barredo y una plata agenciada por Juan Pablo Alcudia León.
Los combates:
Por su lado, Juan Pablo Alcudia León en la división de los -54kgs, se agenció la medalla de plata, al eliminar en semifinales a Luis Ernesto González de Tamaulipas con 6-4. En la final Alcudia León puso su máximo esfuerzo pero fue superado por el representante de San Luis Potosí, Roberto Pérez, llevándose este último el triunfo y el primer lugar.
En la ceremonia de premiación ambos tabasqueños recibieron sus medallas de manos de la directora general del Instituto de la Juventud y le Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio.
En esta última fase también compitieron por Tabasco: Máximo Augusto Brito Cruz, Gustavo Alonso Flores Molina, Freddy Jesús May Ruíz, Luis Sebastián Corrales, Valentina Antonella Gómez Pérez, Saraí Ledesma Ramírez, Monserrat Flores Molina, Bárbara Margarita Mendoza de Dios y Alicia Yireh Maldonado Ruíz.
En total Tabasco culminó su actuación en el campeonato sumando cuatro preseas, de las que una fue de oro, una de plata y dos de bronce.
Ganadores por equipo
En la premiación por equipos los ganadores fueron los siguientes:
Cadetes:
1.- Nuevo León
2.- Querétaro
3.- Jalisco
infantiles:
1.- Chihuahua
2.- Nuevo León
3.- Chiapas y Jalisco
Reconocen a tabasqueño
En la ceremonia de clausura del evento, el destacado taekwondoín tabasqueño Carlos Rodríguez Silva, recibió un galardón por su trayectoria en la disciplina, el presidente del organismo nacional Prof. Francisco Raymunda González Pinedo, fue quien entregó el reconocimiento.
De esta manera concluyó el certamen que reunió a los mejores exponentes de este arte marcial, quienes retornaron a sus estados originarios con un grato sabor de boca.