Fiscalía investiga dopaje en equipo del Tour de Francia
La Unión Ciclista Internacional (UCI) inició un proceso de investigación contra el equipo francés Arkea-Samsic, por presuntamente presentar casos de dopaje en el desarrollo del Tour de Francia.
Se trataría de dos ciclistas que habrían utilizado sustancias prohibidas para elevar su rendimiento durante el máximo circuito de este deporte a nivel internacional, lo que ya ha llegado hasta la Fiscalía local en Marsella.
Las autoridades ya procedieron con la detención de los involucrados, como parte de las investigaciones, para cuestionarlos sobre las acusaciones.
Como respuesta, Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkea Samsic, comentó que las investigaciones no apuntan directamente al equipo ni a su personal.
“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos”, afirmó Hubert.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado más información sobre la pesquisa, tras el Tour de Francia que concluyó el pasado domingo.