FIFA y Concacaf piden a México ser caso de éxito para erradicar la discriminación

 

La FIFA y la Concacaf coincidieron en que México puede ser utilizado como un caso de éxito, con el que se erradique la discriminación en el futbol internacional.

Así lo ventiló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, luego de una plática que sostuvo con dirigentes de ambos organismos deportivos, que insistieron en la necesidad de impulsar prácticas positivas, y terminar con el grito homofóbico en las gradas.

De Luisa reafirmó que la intención es que el único equipo que se vea afectado por esta medida, es la Selección Mayor, y no la femenil, aunque será la FIFA y Concacaf quienes definan:

“Finalmente ya nos llegó la resolución extendida de la cual van a emanar preguntas de la Federación, para tener una resolución final de FIFA a finales de agosto. Hasta ahí no podremos saber si afecta qué partidos. Estamos esperando que solo afecte a los partidos de la selección varonil, en el partido de septiembre, pero no podemos decir nada hasta que tengamos la confirmación definitiva de la sanción”, reconoció el dirigente.

Finalmente, el presidente de la FMF detalló que lo más probable es que los partidos en el Estadio Azteca en septiembre, se jueguen a puertas cerradas.