FIFA multa y suspende a Federación de Hungría por racismo

 

Durante el partido del pasado 2 de septiembre entre las selecciones de Hungría y de Inglaterra, algunos aficionados húngaros entonaron cánticos e insultos racistas contra jugadores británicos, quienes llevaron a su selección a ganar 4-0.

Por ello, al igual que pasó con la Federación Mexicana de Fútbol, ahora la Federación de Hungría recibió una multa económica, además de la prohibición de contar con público en su estadio para el próximo partido que disputen como locales.

“La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el futbol”, explicó el organismo en un comunicado.

Durante las Eliminatorias Mundialistas, los seguidores de Hungría incurrieron en insultos racistas hacia los jugadores británicos, particularmente contra Jude Bellingham y Raheem Sterling, siendo este último quien anotó uno de los goles en la victoria 4-0, caso en el que incluso el primer ministro británico exigió justicia.