Felipe Massa demanda a la F1 y a la FIA por escándalo de 2008

Estaría buscando un acuerdo sobre 120 millones de dólares como compensación

Aunque están por cumplirse 16 años de los hechos, el piloto brasileño, Felipe Massa, ha decidido demandar a la Fórmula 1, a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), y a sus directivos, por irregularidades cometidas durante la temporada 2008, y particularmente en el Gran Premio de Singapur.

En aquel entonces, Massa se encontraba en el primer lugar de la clasificación con la Escudería Ferrari, pero Renault habría generado una estrategia para que su piloto, Nelson Piquet Jr, chocara contra el muro segundos después de que Fernando Alonso parara en pits, lo que le dio ventaja al español para ganar ese Gran Premio.

El resultado ocasionó que Felipe Massa no sumara puntos durante la carrera, lo que permitió que Lewis Hamilton, de Mercedes, ganara su primer título, mientras el brasileño acabó como subcampeón.

El propio Bernie Ecclestone, ex directivo de la F1, reconoció que “había suficiente información en ese momento para investigar el asunto y cancelar (el resultado) de la carrera de Singapur”.

Medios internacionales aseguran que Felipe Massa estaría buscando un acuerdo sobre 120 millones de dólares como compensación por este caso.