Estadio del Barcelona se podría usar a finales del 2024, será uno de los más grandes de Europa
Al término de la remodelación tendrá un aforo de 104 mil espectadores
El estadio Camp Nou del FC Barcelona, el cual actualmente está siendo remodelado, podría estar funcionando a finales de 2024, según dieron a conocer este día directivos del equipo.
En conferencia de prensa, la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona y responsable del 'Espai Barça', Elena Fort, y el director de operaciones del proyecto, Joan Centelles, explicaron a detalles la remodelación que se le está realizando al inmueble.
Al término de la remodelación tendrá un aforo de 104 mil espectadores, y esperan tener ingresos superiores a los 380 millones de dólares anuales, pero a partir de 2026-2027.
Se espera que sea en diciembre de 2024 cuando se juegue el primer partido en el Camp Nou remodelado, pero con un aforo estimado de 60 por ciento.
*El Barcelona espera haber terminado la estructura de la tercera gradería y de la cubierta en agosto de 2025.
*Poner en uso las salas VIP a inicio de la temporada 2025-26. *Abrir la tercera gradería al público general parcialmente a lo largo del curso, con el objetivo final de tener el estadio a pleno rendimiento para arrancar la campaña 2026-27.