Escándalo en Brasil: autoridades sanitarias suspenden encuentro contra Argentina

 

El partido de la eliminatoria mundialista entre Brasil y Argentina fue suspendido luego de que autoridades sanitarias brasileñas irrumpieran el juego a los pocos minutos de haber iniciado.

Oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil acusaron a cuatro jugadores argentinos de la Liga Premier por haber violado el protocolo de ingreso al país, ante la emergencia sanitaria contra el COVID-19, por lo que promovieron su deportación.

Luego de la irrupción en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, la selección argentina se retiró de la cancha. 

En tanto, la Conmebol, a través de sus redes sociales, informó que el juego había sido suspendido y que se enviará un informe a la FIFA, quien será quien decida los pasos a seguir.

Cabe señalar que una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del coronavirus establece que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India, o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar, ante la cual los cuatro jugadores que militan en la Premier League habrían mentido al rellenar el formulario de entrada al país, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para el partido del premundial.