Carlos Alcaraz, el tenista más joven en ganar un Grand Slam
Logro del ibérico también es histórico por haber jugado la cuarta ronda, los cuartos y la semifinal en partidos de cinco sets, sumando un total de 23 horas y 40 minutos en cancha.
El tenista español Carlos Alcaraz ganó este domingo su primer Grand Slam y amanecerá mañana lunes como número uno del mundo en el ranking de la ATP, lo que lo convierte en el jugador más joven en lograr este objetivo, con apenas 19 años de edad.
Carlitos venció en cuatro sets al noruego Casper Ruud, con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3, y pese a la derrota, el nórdico ascenderá hasta la segunda posición del ranking mundial, por encima de Rafael Nadal.
El logro de Alcaraz fue histórico, no solo por su edad, sino además por haber jugado la cuarta ronda, los cuartos y la semifinal en partidos de cinco sets, sumando un total de 23 horas y 40 minutos en cancha.
Por su parte, Casper Ruud consideró que su carrera ha ido bien, pese a la derrota contra Alcaraz: “Estoy decepcionado de no ser número uno, pero ser número dos no está tan mal”.