Entregan 300 becas a atletas tabasqueños; “es un día histórico”: Injudet
Gobierno invertirá 36 mdp anuales
Este sábado fueron entregadas becas a 300 deportistas tabasqueños de alto rendimiento, lo que representa un hecho histórico en el deporte del estado sostuvo el titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
Durante la ceremonia de entrega, el funcionario expuso que las becas ayudarán a los deportistas a seguir desarrollándose de mejor manera dentro de la disciplina que practican.
Ruiz Pérez indicó que son un total de 27 los deportes que están siendo apoyados con este estímulo económico, y en los que, por lo menos, hay un atleta representante de los 17 municipios del estado.
“Es un día histórico para el deporte de Tabasco, serán entregadas 300 becas a deportistas que representan a nuestro estado en los Juegos Nacionales o en competencias nacionales o internacionales federadas. Este apoyo es sustancial para la vida de cada uno de ellos, porque servirá para sostener sus necesidades como materiales deportivos, nutrición, transportación y muchas cosas más. Son 27 las disciplinas que el día de hoy tendrán este beneficio y que acaparan deportes individuales, de conjunto, de combate, de raqueta y todas las modalidades, y hay por lo menos un representante de cada uno de los 17 municipios del estado, lo que deja ver el inmenso talento que tenemos en el estado”, dijo.
En su intervención, el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de cada uno de los atletas que nos representan en los diferentes torneos nacionales e internacionales, por lo que dijo, el esfuerzo se vuelve mayúsculo pues se invertirán de manera anual cerca de 36 millones de pesos para la formación de personas de bien.
“Estamos muy orgullosos de ustedes, porque cada uno en su disciplina están haciendo historia, que suma un esfuerzo personal, pero también el de sus padres, entrenadores, amigos y logran el reconocimiento a toda la sociedad; me da mucho gusto que hoy entreguemos becas a 300 atletas que representan a Tabasco, estas son de 10 mil pesos mensuales, que representan una inversión de 3 millones de pesos mensuales y 36 millones de pesos al año” comentó.
Por su parte, José Antonio Muñoz Hernández, atleta de levantamiento de pesas, fue el encargado de darle las gracias al Injudet y al gobierno del estado por el estímulo que les proporcionan, por lo que se comprometieron a dar lo mejor de sí en los eventos venideros.
“Gracias a ese apoyo podremos continuar nuestra preparación, mejorar nuestro rendimiento y seguir avanzando hasta poder alcanzar nuestras metas que pongan en alto a Tabasco en competencias nacionales e internacionales”, expresó.
Cabe señalar que todos los atletas recibirán un estímulo mensual de 10 mil pesos, por lo menos por un año.