En la antesala de olimpiadas de París, nadadores chinos logran tiempos récords

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos

A pesar de la presión ante un caso de dopaje masivo en China, los nadadores del país del este asiático lograron la concentración necesaria para conseguir una serie de tiempos llamativos en la antesala de las pruebas olímpicas de París.

No obstante, China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medalla como para hacer reflexionar a las potencias de la natación, Estados Unidos y Australia.

La adolescente, Pan Zhanle, se hizo de siete medallas de oro en las pruebas que concluyeron el fin de semana, al adjudicarse los 100 metros libres con un fulgurante tiempo de 46,97 segundos, 0,17 segundos menos que su récord mundial (46,80), establecido en los Campeonatos Mundiales de Doha en febrero.

A sus 20 años, Tang ganó los 100 metros braza en Shenzhen con un récord asiático de natación de 1:04,68, un par de meses después de hacerse con el título mundial en Doha.

A su vez, Wang Shun, el primer nadador asiático que ganó la medalla de oro en los 200 metros estilos individuales masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró que sigue siendo una potencia en la prueba a sus 30 años, al proclamarse campeón nacional con un tiempo de 1:55,35, su tercera mejor marca.

Cabe señalar que, la natación china está en el ojo del huracán después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) iniciara una revisión luego que 23 nadadores dieron positivo por una sustancia prohibida.