En agosto entrarán en operación nuevos bachilleratos deportivos para box, béisbol y atletismo, anuncia gobierno federal

 

El presidente López Obrador informó que en el mes de agosto entrarán en operación los siete nuevos planteles de bachillerato deportivo que se construyen en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que se creó una nueva carrera técnica en el nivel medio superior, en el que los estudiantes además de prepararse en alto rendimiento, también se capacitarán para el ámbito laboral.

En su oportunidad, Oscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que dicho modelo educativo está debidamente incorporado al subsistema y cumple con todos los requisitos establecidos para todas las carreras de nueva creación.

Agregó que los bachilleratos serán estudios completos de seis semestres equivalentes a tres años, y contará con las siguientes carreras técnicas: entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de boxeo, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo, así como fisioterapia deportiva.

La dirección de los bachilleratos estará a cargo de deportistas profesionales como Edgar González, expelotero de ligas mayores; Madaí Pérez, maratonista olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte

Las sedes para béisbol estarán ubicadas en Cajeme y Hermosillo, en Sonora; en Boca del Río, Veracruz; Campeche y Texcoco, Estado de México.

El Bachillerato de Atletismo se impartirá en el Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala; y el de boxeo se ubicará en Tepito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que todos los estudiantes contarán con seguro de salud, una beca universal, y a la conclusión de sus estudios tendrán la opción de obtener una plaza en el subsistema de Educación, junto con una residencia y manutención completa.

“Mujeres, hombres, también a los padres de familia, para que tengan en cuenta que hay esta oportunidad de participar, si terminan la secundaria este año que va a haber regreso a clases, con su certificado ya pueden ingresar a estas escuelas, van a estar en clases para formarse como técnicos, 4 o 5 horas, van a descansar, comen y en la tarde a entrenar… van a tener hospedaje si viven fuera, además sus alimentos y su beca para estar estudiando una carrera técnica y practicando deporte”, apuntó.

Finalmente, apuntó que jóvenes que obtengan su título y su cédula, les permitirá continuar con sus estudios en la educación superior y aspirar a la docencia, o a una beca deportiva a nivel nacional y en el extranjero, para lograr tener una carrera en el deporte profesional.