El Tigre de las Gaviotas imparte ponencia a instructores de la Academia de Beisbol del ISSET

Compartió sus experiencias con entrenadores del ISSET, de la Escuela Estatal de Educación Física, del Injudet y de los ayuntamientos

 

El pitcher de los Olmecas, Juan Pablo Oramas, impartió este jueves una ponencia como parte de la Capacitación para Instructores de Beisbol de la Academia del Instituto de Seguridad Social (ISSET).

El abridor estelar de la novena tabasqueña compartió sus experiencias como jugador profesional de la Liga Mexicana y seleccionado nacional.

Dentro de la conversación que tuvo Oramas con entrenadores del ISSET, de la Escuela Estatal de Educación Física, entrenadores del INJUDET y de los ayuntamientos, una de las preguntas que le hicieron fue el por qué no hay más tabasqueños en niveles profesionales.

“Desgraciadamente no tenemos más tabasqueños en el beisbol y es algo que siempre ha sido como la pregunta del por qué, porque no hay apoyos, porque no hay esto, porque no tenemos esto, pero sinceramente creo que todo pelotero físicamente si trabaja puede desarrollar y puede tomar un nivel, yo creo que esa parte con un preparador físico y un correcto entrenador pueden llegar lejos”, apuntó.

Juan Pablo también admitió que el beisbol es un deporte caro que requiere mucha preparación física, tiempo y compra de equipo, lo que complica a las familias impulsar en todo momento a sus hijos.

“Pero qué pasa, el beisbol es muy caro, es un deporte caro y no todos tenemos la posibilidad de poder llevar a nuestros hijos todos los días y comprar equipo, como guante, tenis, y creo que es la parte más difícil en este momento, que es un deporte caro, exigente y es donde yo podría decir que es lo que afecta un poquito”, resaltó.

Asimismo, refirió que es un deporte complicado que requiere mucha concentración y en ocasiones los padres de familia no dan continuidad a la preparación de sus hijos, pero precisamente por ser una disciplina costosa.

“Aparte es un deporte complejo, porque a lo mejor el niño está distraído porque es un niño, entonces quisieran que sus hijos estuvieran al 100 por ciento, pero es parte de meterle la pasión por todos lados, pero sí lo que afecta en Tabasco es que hay falta de apoyo como padres de familia”, refirió.

Al término de la ponencia, Juan Pablo Oramas recibió un reconocimiento del titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal, quien agradeció la disposición del lanzador de Olmecas para transmitir su conocimiento a los entrenadores tabasqueños.

“Muy interesante, tenemos casi 100 alumnos que están tomando sus clases, practicando pues parte de la seguridad social es el fomentar el deporte, y estamos insistiendo en esto, hoy (jueves) los instructores que forman a nuestros niños en esta disciplina con gente profesional y es una inyección de entusiasmo para nuestros entrenadores y para nuestros niños que gente como Juan Pablo Oramas esté con nosotros y vamos a seguir así, con personalidades que nos animen, nos entusiasmen”, apuntó.