“El Mundial debe celebrarse en países democráticos”: Philipp Lahm contra la FIFA y Arabia Saudita
Los señalamientos llegan a 10 días de que el máximo organismo del futbol diera al país árabe esta distinción de manera oficial
En sintonía con las críticas que realizó la Selección de Alemania por la organización de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el ex mediocampista y capitán del equipo teutón, Philipp Lahm, lamentó que la FIFA haya otorgado a Arabia Saudita la sede para el Mundial de 2034.
Los señalamientos llegan a 10 días de que el máximo organismo del futbol internacional diera al país árabe esta distinción de manera oficial.
Y es que reconoció que Arabia Saudita es el país con mayor densidad de población en la región, con 36 millones de habitantes, en donde a muchos les interesa el futbol, por lo que tendrían derecho de albergar un Mundial, pero deberían hacerlo bajo otras condiciones políticas.
También arremetió contra el sistema de elección de la FIFA, que en lugar de realizar un concurso por la sede de un Mundial, se han hecho adjudicaciones directas, como en Rusia y Qatar, y ahora en Arabia Saudita