Djokovic buscará aprovechar ausencia de Nadal y Federer en el US Open
Pese a hacerla de emoción y esperar casi hasta el último minuto para pronunciarse, Novak Djokovic anunció que sí disputará el Abierto de los Estados Unidos, aún con los riesgos que implica viajar a Nueva York en plena pandemia de COVID-19.
De hecho, el tenista serbio había sido crítico de la organización de este torneo, debido a las implicaciones que podría tener en los tenistas y en sus equipos, aunque finalmente, él fue quien “puso el desorden” al organizar un torneo en el Adriático, tras el cual un puñado de tenistas terminaron contagiados.
“Estoy feliz por confirmar que participaré en el US Open de este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos que hay en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho", explicó en su página web oficial, el número uno del mundo.
Con su asistencia al US Open, Djokovic buscará aprovechar las ausencias de Rafael Nadal y de Roger Federer, quienes tienen 19 y 20 Grand Slams ganados, respectivamente, para tratar de acercarse a ellos.